Publicado en #management, #Negocios, Capital humano

9 Tips para iniciar el año profesionalmente en tu empresa

Con antelación, debemos establecer indicadores, comunicarlos y monitorearlos, es sumamente importante para lograr la meta

Iniciamos cada año con grandes ilusiones, metas, objetivos, pero… ¿los cumplimos?, algunas empresas inician inteligentemente aplicando estrategia en los negocios, otras inician con quejas, pendientes, alta rotación, números rojos, sin presupuesto, ¡sé audaz y labora estratégicamente!

¿Hemos laborado enfocados en el objetivo?, sí es así, ¡te felicito!

Generar un año exitoso, no es cuestión de suerte, de varios rituales raros, ¡no!, es cuestión de estrategia, muy bien planeada, ejecutada y monitoreada.

No es agradable vivir “apagando fuegos”, con decisiones pesimamente tomadas, echando la culpa de lo que nos pasa a todo mundo, ¡basta!

Laborar  el día a día por rutina no es rentable, mejora continuamente, mejora tus resultados, haz feliz a tus clientes.

Sigue estos tips:

 

  1. Define tu Presupuesto empresarial

Planea financieramente la operación de tu empresa y fomenta la liquidez financiera

  1. Planea estratégicamente

Las pymes, empresas medianas, grandes y transnacionales requieren Planeación estratégica, ¿sabes qué estás comunicándole ahora a tu equipo de trabajo y qué le deberías comunicar?,  ¿cuáles son los indicadores clave de tu área?, ¿cuál es la meta de tu área?, ¿están actualizados tus procedimientos?… ¿tus procedimientos hacen felices a tus clientes?, recuerda que “sí no sabemos a dónde vamos, probablemente no lleguemos a ninguna parte”.

“La estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos” Michael Eugene Porter

  1. Fomenta la calidad y eficiencia

Por tu salud, la de tus colaboradores y de tus clientes, debes implementar la cultura de la Proactividad.

Ser proactivo aplica en tu vida diaria, en tu salud, en el desempeño de tu trabajo, en tener claros los planes para el manejo de crisis, en adelantarte a las tendencias, cuidado del medio ambiente y mucho más…

La Calidad y eficiencia, debe verse reflejada en la Satisfacción de clientes internos y externos, ¡evita quejas y preprocesos!

  1. Administra eficientemente tus proyectos

En cualquier proyecto, genera un Plan de trabajo, define los roles, indicadores y recursos necesarios, gestiona tus proyectos con calidad.

Bríndale a tu cliente la seguridad de laborar con un profesional que brinda la seguridad de entregar excelentes resultados.

  1. Gestiona tu tiempo, fomenta calidad de vida

Cada persona tiene su propio estilo de trabajo, pero lo que hace destacar a una persona de otra son sus hábitos laborales, resultados, calidad; por ello administra y optimiza tu tiempo para tener calidad de vida.

  1. Documenta y actualiza tus procesos

Por profesionalismo y ante cualquier contingencia, documentar tus procesos te generará grandes beneficios

  1. Define tu estrategia de Capital Humano

Recuerda que colaboramos con personas, a las cuales se les debe comunicar la meta y evaluar su desempeño, fomenta un Equipo de Alto Rendimiento.

 

  1. Fomenta la felicidad en el trabajo

Happiness at work o felicidad en el trabajo es la Satisfacción de tus colaboradores, a través de mejores prácticas organizacionales como conciliación trabajo familia, buenas condiciones laborales, comunicación organizacional, herramientas de trabajo, para mejorar la productividad laboral en todos sus indicadores (clientes, ventas, rotación, ausentismo, incidentes, etc.)

  1. Mejora continuamente

Mejora la calidad los productos o servicios, para satisfacer a clientes internos y externos, mediante la eficiencia operativa, innovación y competitividad.

Implementa y gestiona Mejora Continua, brinda grandes beneficios a tus clientes, colaboradores para tu empresa, ¡por favor no caigas en una zona de confort!

 

Lo escribí para Merca20.com

FUENTE: Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios

Muchas gracias por leerme, me gustaría conocer tus dudas, contácteme.

¡Comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca & Fanpage: Nelli Aca

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s